YouTube como herramienta de posicionamiento

Estrategia, Komunikazioa eta Marketing digitala

YouTube como herramienta de posicionamiento

youtube-quick-comunicacionGracias a Youtube el vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más virales y compartidos de Internet, pero además Youtube se ha convertido en una importante herramienta de búsqueda, tanto que hace ya tiempo que superó a Yahoo como buscador en USA.

YouTube es muy importante para el SEO (Search Engine Optimization), al pertenecer a Google, le otorga ciertas ventajas como, por ejemplo, una mayor facilidad para aparecer en los primeros resultados de Google que los vídeos publicados en otros portales.

Los factores claves del posicionamiento SEO en Youtbe son:

El contenido.
El vídeo es una clase de contenido así que tanto su diseño como su historia tienen que estar especialmente cuidados y pulidos.

Palabras clave.
Cuando ya tengas tu vídeo creado tendrás que elegir qué palabras clave deseas posicionar.

El título.
Es uno de los apartados más importantes de nuestro vídeo. No sólo aporta información del vídeo al usuario, también proporciona información sobre el contenido del vídeo a Google.

La descripción.
También aporta mucha información, tanto al usuario como  a Google.

Subtítulos.
Tanto YouTube como Google usan los subtítulos para obtener información del vídeo. Por ello deberías hacer una transcripción del contenido de tu vídeo y añadirla como subtítulo.

Compartir.
Es imprescindible que permitas compartir e incrustar tu vídeo en cualquier sitio web.

Regularidad.
Por último, intenta ser lo más regular que puedas en la publicación de vídeos.

—————————————

Fuente:
http://www.eureka-startups.com/


Tags : , ,
Share This:

Related articles