Tendencias del Marketing on-line para el 2014

Estrategia, Comunicación y Marketing Digital

Tendencias del Marketing on-line para el 2014

Tendencias del marketing online

De acuerdo, tienes página web pero, ¿le estás sacando el máximo partido? Los responsables de marketing online, no sólo tienen que estar a la última, sino que incluso deben anticiparse a las tendencias del mercado.

Estas son las tendencias del marketing on-line para el 2014:

1- Marketing de contenidos – el Rey

Dos cambios  recientes en el buscador de  Google son los factores determinantes del auge del marketing de contenidos:

  • El algoritmo del colibrí. El número de usuarios móviles sigue en crecimiento y muchos de estos usuarios utilizan el buscador por  voz de Google. Gracias al nuevo algoritmo, Google procesará rápidamente preguntas y consultas complejas; de esta manera,  mejora su habilidad para entender preguntas, en lugar de palabras clave individuales.
  • Búsquedas encriptadas de Google. Google utilizará el protocolo SSL para encriptar  todas las búsquedas realizadas a través de su motor de búsqueda. Esto implica que las búsquedas cifradas ya no serán identificadas por las herramientas de análisis web y, por lo tanto, no será posible identificar las keywords como hasta ahora. Sin embargo, Google ofrecerá la opción de obtener una  lista de las 1 000 primeras búsquedas que generan tráfico hacia su sitio web, a través del servicio “herramientas para webmasters” de Google.

Estos cambios implican que generar contenido de calidad será más importante que en el  2013.

2- El social media se verá implicado en el SEO

Los buscadores quieren mostrar el contenido más relevante y de mayor calidad, por lo que, la cantidad de veces que se ha compartido un contenido, será un factor determinante para los motores de búsqueda.

En el 2014, una combinación de estrategias de social media y SEO ayudará a las empresas a impulsar sus esfuerzos en marketing de contenidos y mejorar sus resultados de búsquedas orgánicas.

3- Las imágenes son  imprescindibles para el éxito

Una buena elección de imágenes hará que tu contenido destaque.

Prueba de ello son el éxito de sites como Pinterest o Buzzfeed , la popularidad de las infografías y el hecho de que los artículos y posts más populares contienen imágenes bien posicionadas.

4- La importancia de los dispositivos móviles

Según un informe de Forbes, en el 2017, el 87% de los usuarios se conectarán a través de smartphones y tablets.

Este año, la batalla del marketing online tendrá lugar, principalmente, en los dispositivos móviles, debido al creciente número de usuarios que acceden a aplicaciones, productos, servicios e información a través de sus smartphones y tablets.

Por lo tanto, para ser competitivos se deberá disponer de un diseño web responsivo y  disponer de las características necesarias para satisfacer a una audiencia móvil.

5- Menos es más

No es recomendable que abrumes a tus clientes con un exagerado bombo publicitario, sintetiza tu mensaje. Algunas de las marcas más punteras como Apple o Google, apuestan por la claridad y simplificad en sus campañas de marketing.

Infographic by: infographicdesignteam.com


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