¿Pinterest o Instagram?

Estrategia, Comunicación y Marketing Digital

¿Pinterest o Instagram?

Plataformas de Social Media

Las plataformas de Social Media Instagram y Pinterest donde el contenido visual es lo más importante, son muy diferentes.
Conocer las fortalezas de cada plataforma te ayudará a crear un negocio a través de redes sociales de una manera más eficiente.
Es necesario entender cómo usar estas herramientas de contenido visual y sus diferencias.

En Instagram , los usuarios prefieren compartir sus propias fotos ; mientras que en Pinterest, lo primordial es curar (filtrar y sintetizar) contenido que se encuentra en Internet.

Principales diferencias entre Pinterest e Instagram

1. USO
Instagram permite a los usuarios tomar fotos y videos desde un dispositivo móvil, aplicar filtros y añadir una descripción. Los usuarios de Instagram buscan una experiencia más personal con las marcas que siguen e interactúan.
Con Pinterest, la intención del usuario es descubrir y curar contenido de otros usuarios.

2. ENLACES
En Pinterest, cada pin es un enlace a la fuente de la imagen, comúnmente un sitio externo. Por lo tanto, una de las metas para los negocios en esta plataforma es generar tráfico al sitio web y usar Pinterest para propósitos de SEO. Instagram, en cambio, sólo tiene un lugar donde puedes usar enlaces y es en la biografía.

3. PUBLICO OBJETIVO
El 70% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Los usuarios de Pinterest suelen ser un poquito mayores, pero los principales usuarios siguen estando entre los 18 y 34 años, lo que representa 56% de los usuarios.
Los hombres y mujeres están distribuidos equitativamente en Instagram. 50% de los usuarios en Instagram viven fuera de los Estados Unidos, haciendo de esta red social un público más diverso e internacional. Instagram también es más popular entre el público joven; 2/3 de los usuarios se encuentran entre los 18 y 34 años de edad.

4. FOTOS.
Instagram hace más simple crear fotos para que tu negocio luzca profesional y creativo. Instagram te permite aplicar filtros a las fotos, mientras que Pinterest no te permite editar las fotos en su aplicación.

5. ENGAGEMENT
Instagram es mucho más conversacional que Pinterest.

6. HASTAGS
Usa las hashtags para aumentar las probabilidades de que los usuarios encuentren tu contenido. Las hashtags se usan tanto en Pinterest, como en Instagram, pero la cantidad que se usa en cada plataforma varía.

7. NARRATIVA
Contar una historia en Pinterest es más sencillo por los tableros y puede aumentar mejor el engagement.
A las personas que gustan de Instagram lo prefieren porque es una experiencia más personal con la marca.

Fuente:

Este post es un resumen extraído de: Agorapulse.com

Compártelo:

Articulos relacionados