Perfil del comprador en internet

Estrategia, Comunicación y Marketing Digital

Perfil del comprador en internet

“Hombre de 43 años, con formación superior que trabaja por cuenta ajena.”

Este es el perfil tipo del comprador en internet según el estudio de tendencias del e-commerce para productos y servicios de precio medio, realizado por Iniciativas Virtuales.

Más de 1500 consumidores respondieron a preguntas sobre sus hábitos de compra online y sus principales preferencias.

Estos son algunos de los resultados obtenidos:

- Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con más transacciones en la red, con un 23,5% y un 21,3% respectivamente, seguidas por Andalucía (12%) y País Vasco (10,1%).

- A la hora de buscar información acerca de productos relacionados con ocio, turismo y electrónica, el 70% de los entrevistados afirma utilizar comparadores de precios de Internet, mientras que el 15,6% lo hace visitando directamente las tiendas online de los productos.

- El 84,6% afirma recibir toda la información necesaria para efectuar la compra y el 64,8% dice no tener dudas respecto a la compra realizada por lo que la experiencia de compra es, en general, positiva.

- Un 35% de las personas que realizan compras online lo hacen a través de smartphones y tablets .

- Respecto al perfil del comprador, el 61,2% del público es masculino, el 33,9% tiene una edad comprendida entre 41 y 55 años, un 79,8% dispone de formación superior y un 47,3% son trabajadores por cuenta ajena.

- En caso de surgirles algún tipo de duda, el 93,7% contacta vía email o teléfono, mientras que sólo un 5,2% utiliza las redes sociales.

- El 65,9% de los que realizaron compras online valoraron positivamente la transacción y un 58,4% declaró que repetiría la experiencia.


Compártelo:

Articulos relacionados