Google favorece el posicionamiento de las websites responsivas

Google justifique la medida tomada en la necesidad de tener que adaptar los algoritmos de su buscador. Facilita así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, como la indexación…

Google favorece el posicionamiento de las websites responsivas

Seo-GoogleimgDesde el 21 de Abril, Google reconoce el diseño responsive de las páginas web como un factor clave en el posicionamiento SEO, el objetivo de este es hacer que la experiencia del usuario sea mejor cuando navega por la red por medio de los dispositivos móviles, haciendo que obtenga los resultados mas pertinentes independientemente de si esta visitando una web o accediendo a una App.

Estos nuevos patrones de uso han echo que Google justifique la medida tomada en la necesidad de tener que adaptar los algoritmos de su buscador. Facilita así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, como la indexación de las Apps.

Pero, ¡que no cunda el pánico!

El mito falso, Google no va a penalizar a las webs no amigables con los dispositivos móviles, si no que con el nuevo cambio del algoritmo, premiará las webs adaptadas.

Se ha extendido una falsa noticia por la red, en la cuál se comenta que Google penalizará aquellas webs que no sean responsivas.

Si requieres de mas información puedes consultar este artículo: Mito SEO del mes.

Img2

Por lo que te aconsejamos adaptar tu website si quieres que esta destaque entre tus competidores, lo que no quiere decir que si no lo haces Google te penalice de ninguna manera.

Desde Quick Comunicación te ofrecemos soluciones personalizadas para actualizar tu web a un formato responsive.

Si quieres comprobar si tu web es responsive, clica en la siguiente url: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/


Share This:

Related articles