El poder de la Imagen en la Estrategia de Marketing de Contenidos

el poder de la imagen en la estrategia de marketing de contenidos

El poder de la Imagen en la Estrategia de Marketing de Contenidos

Si queremos causar un mayor impacto en el receptor, es condición obligatoria que el mensaje cuente con un gran componente visual.

Infografía

El 90% de la información que procesa el cerebro es visual. De ahí que seamos capaces de recordar el 80% de las imágenes, y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido. Además, nuestro cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto.

Prueba del gran impacto que registran las imágenes es la gran acogida de las infografías. En sólo dos años, la demanda de este tipo de contenido, de carácter principalmente visual, ha aumentado un 800%.

A la hora de buscar información online, una imagen vende más que mil palabras. Es por ello que lo visual resulta cada vez más relevante para las estrategias de marketing. Un estudio realizado por Wesee indica que el 65% de los usuarios considera más útil ver fotos del producto con el máximo detalle, en varias posiciones y con distintas aplicaciones, antes que una descripción pormenorizada del mismo. Se trata de una tendencia que se aprecia especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Por consiguiente, para llegar al consumidor es necesario entrarle por los ojos, atraer su atención con imágenes creativas que permanezcan de forma imborrable en su retina.

Fuente: PUROMARKETING


Share This:

Related articles