Sobre el marketing de contenidos

Estrategia, Comunicación y Marketing Digital

Sobre el marketing de contenidos

El marketing de contenidos…

... es actualmente una de las bases del marketing online, esto se debe a que los consumidores prefieren contenidos relacionados frente a la publicidad. De hecho está demostrado que para la generación de leads (clientes potenciales) el Content Marketing es mas eficaz que la publicidad tradicional.

Qué aporta a tu negocio el Marketing de Contenidos:

1- Diferenciación respecto a la competencia en un mercado saturado.
2- Credibilidad y Confianza, nos permitirá posicionarnos como expertos en la materia ante nuestros clientes.
3- Vinculación y compromiso con nuestros clientes.
4-Atraer Tráfico segmentado a nuestra web.

El Content Marketing consiste en…

... crear contenidos que capten la atención y despierten un interés sobre nuestros clientes potenciales para atraerlos a nuestra web.
Surge debido a la evolución de los usuarios de internet, que se han ido transformando en clientes más exigentes y menos receptivos a la publicidad tradicional, y buscan un valor añadido en el mensaje, algo más allá del slogan y de la imagen atractiva.

La estrategia en el Marketing de contenidos es mas de calidad que de cantidad, hay que seleccionar contenidos que realmente le interesen nuestro perfil de cliente, hay que determinar el momento óptimo para lanzarlo, y mostrarlo en el formato que mejor conecte con el usuario: vídeo, texto, animación, imagen, etc.

La difusión también es muy importante, para obtener el mayor rendimiento a nuestros contenidos es conveniente tener establecida una estrategia de difusión o buzz que combine de forma adecuada los diferentes medios: blog, e-mailing, redes sociales, social media, etc.


Compártelo:

Articulos relacionados