Como crear una campaña con Slideshare

Estrategia, Comunicación y Marketing Digital

Como crear una campaña con Slideshare

Has subido algunas presentaciones a slideshare, ¿y ahora qué? Si crees que puedes quedarte sentado esperando resultados estás muy equivocado. Lo que deberías estar haciendo es crear campañas alrededor de tus presentaciones.

Veamos las pautas a seguir para crear una campaña de buzz marketing en torno a tus presentaciones de Slideshare:

slideshare-quick

 

1- Infografías: utiliza la información de tus presentaciones para crear infografías que permiten presentar la información de una forma mucho más visual.De esta manera, el usuario podrá hacerse una idea del contenido de la presentación con un solo vistazo.

2- Blogs: encuentra material en tus presentaciones que puedas trasladar al blog. Este soporte te permitirá profundizar en los temas tratados en las presentaciones, aportando nuevos datos u opiniones. No olvides incrustar la presentación de Slideshare en el blog.

3- Videos: convierte tu presentación en un video y publícalo en Youtube, es una gran fuente de captación de clientes potenciales.

4- Reutiliza, recicla y difunde: ahora que tienes el contenido en diferentes soportes, sácale el máximo partido. Esto implica su difusión a través de redes sociales, mailings, blogs… Cuantos más medios utilices, mayor difusión. Asegúrate además de que este contenido pueda compartirse fácilmente.

5- Mide los resultados: hay indicadores que resultan obvios como visitas, descargas o el número de veces que una presentación ha sido compartida pero también deberás permanecer atento a cómo se están comportando los nuevos clientes potenciales, ¿están participando en los contenidos? ¿se está traduciendo esto en un aumento de las ventas? Si estás invirtiendo un tiempo y esfuerzo en crear contenidos pero no están teniendo el resultado esperado, reconsidera el tono, el estilo o los temas tratados en las presentaciones y dale otra oportunidad.

http://blog.slideshare.net/2014/01/27/how-to-build-a-slideshare-campaign-for-the-longtail


Compártelo:

Articulos relacionados